domingo, 22 de julio de 2012

Spartacus: Sangre y arena

Spartacus: Blood and Sand es una nueva serie del canal estadounidense Starz y que debutó en enero.

Spartacus: Blood and Sand tiene todo el aire de 300, desde la abundante cantidad de sangre, el sexo y los efectos de comic, todo se encuentra aquí.

Una nueva vuelta de tuerca a la leyenda de Spartacus,a principios del siglo I a.C. y que nos lleva a la famosa revuelta de los esclavos que puso en peligro a todo el imperio romano.

Grandes juegos con la cámara, llenos de slow motions al estilo Max Payne, que hacen que te recrees en los momentos más llenos de acción.

Un sin fin de violencia y sexo, ambos muy explícitos. Las escenas de acción están excelentemente filmadas, cada una de ellas emociona y transmite el mismo sentimento que vemos en las caras del público romano. Hay capítulos en los cuales el hilo argumental toma un segundo plano y el espectador únicamente ruega por un corte o una escena de sexo más.

Pero no todo va a ser así ni mucho menos. A partir del sexto capítulo las cosas se tornan más complicadas y la ambición, la corrupción o el engaño se hacen eco.

El "aire" estilizado, es decir, los paisajes son sensacionales, incuso los cortes de camara y las transiciones entre escenas se sienten más naturales aquí. La coreografía de las peleas es otro punto donde destaca con respecto a 300, y aunque aquí no son grandes tiempos de coreografías, las pocas batallas son muy bien coreografiadas. Todas las florituras de 300, están aquí. Lahistoria aunque no se ha desarrollado mucho aún será interesante ver como se desarrollar si es que esta, funciona.

"Hay una historia enterrada debajo de los pechos, de la sangre y de las obscenidades, pero no importa demasiado (...) Aun así, no se puede negar que 'Spartacus' cumple muy bien con lo que pretende" (Robert Bianco: USA Today)
----------------------------------------
"'Spartacus' es un ejercicio de peor guión, actuaciones y dirección que hayas visto nunca (o no)" (Tim Goodman: San Francisco Chronicle)
----------------------------------------

Serie de TV (2010). 13 episodios. Traicionado por su país. Convertido en esclavo. Renacido como guerrero. Spartacus protagoniza la historia más gráfica y visceral del gladiador más famoso de Roma. Con un reparto estelar, asistimos a una mezcla única de acción, efectos gráficos y brutales batallas. Separado del amor de su vida, Spartacus tendrá que luchar por su supervivencia, participando en un espectáculo, donde el principal entretenimiento es la muerte. En un mundo de corrupción, violencia, sexo y fama acabará interviniendo en política y vivirá atormentado por el deseo de venganza.

"Es deliciosa y maravillosamente mala (...) También es la cosa más lúgubre, desagradable y sangrienta que puedes esperar encontrar en televisión" (Hank Stuever: The Washington Post)
----------------------------------------
"Una cortante mirada a las guerras romanas que explota la '300' de Zack Snyder pero con unas raíces más profundas en los shows de Xena y Hercules producidos por Sam Raimi" (Ken Tucker: New York Magazine)
----------------------------------------

TÍTULO ORIGINAL Spartacus: Blood and Sand (TV Series)
AÑO 2010




DIRECTOR Steven S. DeKnight (Creator), Rick Jacobson, Michael Hurst, Jesse Warn, Glenn Standring
GUIÓN Brent Fletcher, Aaron Helbing, Todd Helbing, Miranda Kwok, Steven S. DeKnight, Tracy Bellomo, Andrew Chambliss, Daniel Knauf
MÚSICA Joseph LoDuca
FOTOGRAFÍA Aaron Morton
REPARTO Andy Whitfield, Lucy Lawless, John Hannah, Manu Bennett, Peter Mensah, Nick Tarabay, Viva Bianca, Lesley-Ann Brandt, Jai Courtney, Erin Cummings, Craig Walsh-Wrightson, Eka Darville, Antonio Te Maioha, Ande Cunningham, Daniel Feuerriegel, Katrina Law, Brooke Williams, David Austin, Janine Burchett, John Bach, Lliam Powell
PRODUCTORA Starz Media / Starz Productions; Productor: Sam Raimi
WEB OFICIAL http://www.starz.com/originals/spartacus

No hay comentarios:

Publicar un comentario