jueves, 5 de julio de 2012

La última legión


TÍTULO ORIGINAL The Last Legion
AÑO 2007




DIRECTOR Doug Lefler
GUIÓN Jez Butterworth, Tom Butterworth (Historia: Carlo Carlei, Peter Rader, Valerio Manfredi)
MÚSICA Patrick Doyle
FOTOGRAFÍA Marco Pontecorvo
REPARTO Colin Firth, Ben Kingsley, Aishwarya Rai, Peter Mullan, Kevin McKidd, John Hannah, Iain Glen, Thomas Brodie-Sangster, Rupert Friend, Nonso Anozie, Owen Teale, Alexander Siddig, Robert Pugh, James Cosmo, Harry Van Gorkum, Lee Ingleby
PRODUCTORA Coproducción GB-Francia-Italia


SINOPSIS Caída del Imperio Romano, 476 d. C. La víspera de la coronación de Rómulo Augústulo, Odoacro, rey de los hérulos (Peter Mullan), llega a Roma para cerrar un acuerdo con Orestes (Ian Glen), pero éste rechaza sus exigencias. El día de la coronación, Ambrosino (Ben Kingsley), mentor y tutor de Rómulo, predice un gran peligro. Orestes, preocupado por la seguridad de su hijo, designa a Aurelio (Colin Firth), de la cuarta legión, para que lo proteja. Esa misma noche, Aurelio y sus legionarios tienen que defender Roma del ataque de las tropas de Odoacro, pero son derrotados y los bárbaros toman la ciudad. Tras la captura de Rómulo y su traslado a Capri, Aurelio intenta rescatarlo acompañado de sus hombres más leales y de un misterioso guerrero: la bella Mira (Aishwarya Rai). Tras liberar al emperador, el grupo emprende la búsqueda de la única legión que permanece fiel a Roma: la novena legión, que se encuentra en Bretaña.



----------------------------------------
"Evoca a un montón de -mejores- películas en su intrincado recorrido que va desde el imperio romano a las leyendas artúricas, pero no ha cogido nada prestado que hubiera podido hacer el viaje disfrutable." (Neil Genzlinger: The New York Times)
----------------------------------------
"Medio decente visualmente, la cinta tiene problemas en casi todos sus aspectos y líneas, empezando por el casting, pasando por su planteamiento y acabando por los diálogos. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
----------------------------------------


----------------------------------------
"El buen plantel de actores ayuda a sobrellevar una función tan liviana como fácilmente olvidable." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
----------------------------------------
"Para últimos fans del péplum familiar. Lo mejor: el rescate en Capri. Lo peor: la caminata alpina tipo El Señor de los Anillos. (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Fausto Fernández: Fotogramas)
----------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario